Innovación vs. seguridad

Hace unos días escuchaba un programa de San Diego/USA donde normalmente hablan sobre temas de negocios e incluyen algunas noticias de tecnología.

El locutor comentaba que recién habían salido al mercado los smartphones Iphone 4.0 y ya estaban descargándose actualizaciones necesarias para resolver algunos problemas que los usuarios detectaban.

Así mismo decía que la salida al mercado de un teléfono inteligente era una buena noticia, pero al mismo tiempo había una curva de problemas/soluciones para tener el dispositivo en optimo funcionamiento.

Terminaban diciendo una frase a mi juicio reveladora: who wants innovation, accepts imperfection.

Esto me hizo entender la situación por las que algunos proyectos se dificultan o ponen en riesgo, y comúnmente nos obliga a lidiar con la complejidad natural del trabajo mas (tristemente) la oposición al cambio de los mismos clientes, que muchas veces desean un cambio pero no aceptan que innovar requiere un proceso de in-perfección o en-perfeccionamiento.

Con ello tendría una clasificación de este tipo de proyectos/clientes:

Los que desean la innovación: entienden que el valor de esta se manifiesta en una visión de negocio desde el corto al largo plazo.

Los que buscan seguridad: les gusta la solución de cajita, donde todo se ha probado con anterioridad y no toma riesgos, simplemente recorre el camino que otros construyen y lo siguen.

A Cricri le criticaban por soñador y perder el tiempo, pero … que sería del mundo si Edison no hubiera soñado la luz artificial? Que pasaría si pensáramos que todo esta inventado ya? Como ingeniero voy con la idea de la innovación a sabiendas que no es el camino corto, cómodo y barato.

Sin embargo no hay postura equivocada, simplemente  toma la opción que te convenza. Tu cual prefieres?

Si tienen algún comentario envienlo a jcsanchez@equiposysistemas.net y con gusto responderé sus peticiones en privado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s