Eys versión 5.0 : 30 años de historia.

Este es nuestro anuncio de sección amarilla en 1999. Hay toda una historia detrás y después.

Eys 1.0 : Nacimos en 1990 como “Equipos y Sistemas de BC”, la empresa de un solo hombre haciendo desarrollo a la medida de sistemas Unix para empresas multiusario, así como sistemas para cadenas de farmacias locales, llamado Eys Doctor y Eys Ventas.

Fue en 1994 cuando contratamos al primer ingeniero para que apoyara al soporte en equipos e infraestructura, así como la integración a sistemas administrativos Aspel, creciendo con proyectos en el estado de Baja California a pesar de la crisis de esa época.

Eys 2.0 : Evoluciona en 1999 al migrar el sistema Eys Ventas en Unix, para el sistema operativo Windows 98 y contratar personal para soportar los proyectos con clientes, y el cambio del año 2000.

Posteriormente el sistema Eys Ventas se empaqueta bajo el nombre de Commercia en 2002 con componentes de comunicación FTP entre sucursales, así como los primeros desarrollos móviles en 2005 con la nueva tecnología .NET, contando co un equipo estructurado con el departamento de soporte, desarrollo y ventas, para dar servicio a empresas locales.

Eys 3.0 : En 2007 se decide sintetizar el nombre de equipos y sistemas en “Eys”, para enfocar nuestros esfuerzos en la creación de Software, dejando el soporte a equipos y redes.

Se comienza la construcción de la nueva versión de Commercia, pero la crisis de económica 2008-2009 pone en riesgo el proyecto, y las dificultades casi nos obligan a cerrar.

Finalmente se libera Commercia.NET, y la empresa crece al tener una solución con factura electrónica al momento de hacerse obligatoria, expandiendo su base de clientes.

Para 2012 se adopta el concepto de las 3 pantallas: tienda física de 4 paredes en mostrador y escritorio (PC), procesos de campo y piso (móviles), y comercio electrónico integrado (web), en alianza con Telcel, Microsoft y otros jugadores clave.

Se decide dejar de hacer proyectos de software a la medida, para capitalizar nuestra experiencia en desarrollo de productos especializados en procesos de negocio comerciales y productivos, con su cadena de suministro y distribución.

Eys 4.0 : Para 2015 se comienzan a liberar productos que automatizan el sector primario, utilizando Commercia.NET como columna vertebral, desde el final hacia el principio (comercialización – distribución – producción industrial – producción primaria), y logramos la certificación ISO20000 para servicios de consultoría en TI.

Comienza nuestra expansión en 2016 con proyectos a nivel nacional, y nuestra participación en eventos sectoriales especializados con las plataformas Commercia.CHECK, Commercia.MEAT y Commercia.CATTLE hasta finales de 2018.

Para el año de 2019 ya tenemos proyectos exitosos en: BC, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, CDMX, Veracruz y Yucatán, así como una red de partners y socios de negocio para la creación de la Red Digital Ganadera.

Eys 5.0 : Comienza 2020 con la expansión internacional de nuestros proyectos en Colombia, Costa Rica y Nicaragua, sorteando la mayor crisis económica de la historia, permitiéndonos crecer en tiempos de adversidad, gracias al esfuerzo de todo el staff y una estrategia para enfrentar los desafíos en los trimestres 2020 Q1, Q2 y Q3.

El primer paso fue diseñar un plan que nos permitiera lograr la visión de empresa que se necesitaba para la siguiente era de Eys.

El segundo paso consistió en dejar ir todo lo que nos hacía ineficientes y no estaba a la altura de los retos por venir, para poder construir un equipo digitalizado que tuviera el empuje para sacar adelante los proyectos con clientes que nos confiaron sus empresas.

El tercer paso fue convertir la crisis en oportunidad al aplicar nuestra concentración en estos meses de confinamiento en home office, para terminar de construir nuevas versiones y productos REDIGAN & Commercia.NEXT:

Sector primario REDIGAN:

REDIGAN, la Red Digital Ganadera (#internetdelasvacas)

MEATv4.5 y MEAT.QA para plantas de procesamiento

CATTLEv5 para explotaciones ganaderas

BUYERv2.5 para compra y acopio de ganado

BREEDv1.5 para crianza y desarrollo de ganado

Sector Commercia.NEXT Sucursal Digital:

EDS, la nueva empresa Eys Digital Services

NEXT.WEB para comercio electrónico

NEXT.MOBILE para ventas, cobranza, logísitca e inventario móviles

NEXT.CONNECTOR para digitalización de empresas

NEXT.PLAZA para tiendas virtuales al consumidor

Y la creación de NEXT.MOVE en alianza con Driv.IN para procesos de entrega al cliente.

Los trimestres 2020 Q3 y Q4 estarán repletos de lanzamientos y nuevos retos, gracias al talento y entrega del equipo Eys, lo que nos permitirá construir la siguiente versión de empresa, y lograr los resultados esperados para una visión innovadora de cara al 2025.

Así que este próximo Noviembre 2020 celebraremos 30 años haciendo lo que mejor sabemos hacer: Ayudar a Nuestros Clientes a SerHacer Negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s